sábado, 15 de agosto de 2009

  1. DESARROLLO DEL PROTOTIPO.
    A partir de la conceptualización realizada en la etapa de diseño, en esta de construcción, se elaboran y prueban los elementos que conforman el modelo, usando para ello las herramientas apropiadas existentes en el mercado.
    Hasta este momento se ha establecido el diseño visual de la información que se desea editar, se ha trabajado la distribución del texto, los gráficos, los vínculos a otros documentos y otros objetos multimedia, es hasta entonces cuando se pasa al desarrollo o programación del prototipo en sí.
    Durante esta etapa se recomienda tomar en consideración los siguientes aspectos:
  2. • Una vez diseñado el prototipo de página Web, se procederá a su construcción, tal y como ha sido planeada y concebida, pero siempre en una estructura tentativa, que pueda en cada momento, ser analizada y confrontada con los objetivos establecidos.
  3. • Un aspecto muy importante a considerar, si la naturaleza del proyecto lo requiere, son las normas de seguridad convenientes.
  4. • El proyecto debe documentarse desde sus inicios, ésta actividad no es propia de esta etapa, sino de todas y cada una de las que conforman la metodología expuesta en este documento.
  5. • Se debe comprobar cómo funcionan elementos incorporados en el prototipo en los navegadores más utilizados por los internautas, ya que si emplean una tecnología ligeramente diferente el aspecto visual de las páginas puede variar de lo diseñado.
  6. • Realizar la producción del contenido permitirá pasar a un formato (adecuado para Internet) todos los gráficos, sonidos, etc., que formarán parte del modelo Web.
  7. • Se deben elaborar las plantillas que conformarán el prototipo completo; la página Web se codifica con: las especificaciones hechas durante el diseño, el contenido disponible de fases anteriores, y las plantillas creadas.

    IMPLEMENTACIÓN DEL PROTOTIPO.
    Al terminar el desarrollado del prototipo, es momento de publicarlo, esto es, permitir el acceso al mismo para que sea utilizado y probado por los Usuarios, lo cual implica una serie de tareas a realizar, tales como:
    • Colocar en el servidor la página-prototipo para probarla.
    • Probar la carga y descarga de documentos.
    • Poner a disposición de los usuarios.
Bertrand Piccard expuso la novedosa aeronave, fabricada a base de fibra de carbono, capaz de volar día y noche sin combustible fósil. Esperan que realice sus primeros vuelos antes de finalizar el año.

Problemas del ciclo de vida clasico:
1) los proyectos reales raramente siguen el flujo secuencial que propone el modelo, siempre al itineraciones que crean problemas.
2)es difícil para el usuario establecer al principio todos los requerimientos.
3) el usuario debe tener paciencia, hasta llegar a las etapas finales no se tendrá una versión operativa del sistema.
4) Largas colas de espera de aplicaciones por desarrollar.

Características del sw actual. Cambio continúo - tiempos de entrega muy reducidos - necesidad intensa de satisfacer al usuario.

Modelo incremental: se debe usar cuando hay una necesidad imperiosa de proporcionar de manera rápida un conjunto limitado de funcionalidad para el usuario y después refinarla para su entrega posterior.Este modelo entrega una serie de lanzamientos, que proporcionan en forma progresiva mas funcionalidad para los clientes. - el primer incremento es un producto esencial.

Modelo de construcción de prototipos.: Prototipo de sw.: normalmente un usuario define objetivos generales del sw, sin identificar requerimientos detallados de entrada o salida. Un Prototipo es un modelo del sw a construir, puede ser:
1) Funcional: Mientras se programa se le va mostrando al usuario, y si quiere agregar algo se hace.
2) No funcional: se muestran solo pantallazos sin programación por atrás.Construcción de prototipos:
1) recolección de requerimientos, 2) diseño rápido, 3) construcción del prototipo, 4) evaluación del prototipo, 5) refinamiento, 6) producto de ingeniería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada