sábado, 15 de agosto de 2009


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Por qué un prototipo?
Porque son útiles para comunicar, discutir y definir ideas entre los diseñadores y las partes responsables.
Los prototipos apoyan el trabajo evaluando productos, clarificando requisitos de usuario y definiendo alternativas.
Prototipos de baja fidelidad
Utilizan materiales distintos y no se parecen al producto final. Su ventaja es que son baratos, simples y fácil de producir.
Son particularmente útiles en las fases iniciales del desarrollo, durante el diseño conceptual.
Prototipo de alta fidelidad
Son aquellos que utilizan materiales y se parece al producto final.

20 años de experiencia en la ingeniería de usabilidad indican que la mejora más importante en la experiencia de usuario se obtiene con una temprana recogida de requisitos de usuario, solucionando así la mayoría de los cambios posteriores en los proyectos de desarollo de software.
Los test de usabilidad pueden añadir un 100% de mejora en el Prototipos de baja fidelidad
Utilizan materiales distintos y no se parecen al producto final. Su ventaja es que son baratos, simples y fácil de producir.
Son particularmente útiles en las fases iniciales del desarrollo, durante el diseño conceptual.
Prototipo de alta fidelidad
Son aquellos que utilizan materiales y se parece al producto final.
Marc Retting (1994) recomienda el uso de prototipos de baja fidelidad en los proyectos porque los de alta fidelidad:
Necesitan mucho tiempo para crearse.
Las pruebas tienden a centrarse en aspectos superficiales.
Los desarrolladores se resisten a cambiar algo que les ha llevado horas crear.
Un prototipo de software crea excesiva expectación.
Un error en el software puede parar un test. rendimiento de un producto, pero realizadas en la fase de análisis, la mejora es de un 1000% o más.
40 años de experiencia en la ingeniería de software señalan que es más barato cambiar un producto en las primeras fases del análisis que cambiarlo en desarrollo.
La estimación más común en el diseño de procesos destaca que es aproximadamente 100 veces más barato hacer un cambio antes de codificar.
La experiencia es clara: antes es mucho mejor que después y, los prototipos son un método de usabilidad que están aquí para quedarse.
Saber crear prototipos también te ayudan en tu carrera profesional. La tecnología es la cáscara del plátano, pero las técnicas de prototipado se mantienen siempre.
No conocemos las tecnologías populares de creación de interfaz dentro de 20 años, pero las técnicas de evaluación temprana con prototipos, seguirán teniendo valor.







































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